miércoles, 17 de octubre de 2007

Arcangel

Este fin de semana he estado en Madrid y he vuelto a ver a un gran amigo, que mas que un amigo es un hermano, le llamaremos Arcangel.

Hace ya mas de dos anyos que deje esa ciudad, Madrid, a la que antanyo habia creido maldita y hoy se abre a mi como un lugar lleno de encanto, luz y vida. Quiza la sombra que yo le atribuia no era mas que las tinieblas que yo mismo llevaba dentro.
En aquella epoca nos quedamos los dos sin amigos, sin amores, sin familia y en las tinieblas, donde se forjo una gran amistad en la noche y en los rincones de esa ciudad que recorriamos incansablemente como si en la proxima calle, en el proximo pub nuestra vida fuera a cambiar, pateando esos lugares y la vida con toda la rabia que llevabamos por dentro.
En aquella epoca me sacaba del cuerpo un hierro podrido y oxidado que me corroia por dentro, la dependencia de una relacion que hirio mortalmente... y siempre hubo una mano que me agarraba del movil, "no la llames, joder".
Hoy mirando atras me doy cuenta de que esos dias fueron duros, pero preciosos en mi vida, como un viaje que es duro pero luego se recuerda con carinyo, un viaje que no hice solo, una etapa de la que solo recuerdo las noches, pero una etapa en la que el dolor nos hacia sentirnos vivos.
La vida me llevo lejos de estas calles, la vida me ensenyo que la oscuridad no esta en lo que te rodea, sino en lo que llevas dentro...
Arcangel, al que antanyo habria creido maldito, hoy se abre lleno de encanto, luz y vida.
Siento pena y una cierta rabia de no poder compartir el dia a dia de ese camino y de que encuentres nuevos viajeros.
Me hablas chino cuando hablas del libro que estas terminando, del alfa y del beta y quiza solo entienda el termino "senyo" en tu nuevo vocabulario. Diria que nuestros senderos son opuestos ya si no fuera porque en el fondo seguimos buscando lo mismo, ser.
En cualquier caso... felicidades por tus duelos, animo en tu camino, cuenta conmigo. Gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que fueron tiempos duros, pero... Si no los hubiésemos pasado de esta forma con mejor o con peor criterio quizás hoy no seríamos ni la mitad de lo que somos ahora, no en cantidad sino en calidad.

Recuerdo esa escapada a Benidorm cuando nos hizo falta el aire, recuerdo cuando emepezamos a explorar por el barrio de Chueca buscando un rincón donde caernos muertos, recuerdo que mi primera casa fue mi primera casa gracias a ti.

Quizás si no hubieras estado acompañandome en ese momento todavía estaría en casa de mis padres subiéndome por las paredes, o resignandome a morir en familia con mi primera novia "B". Lo bueno es que nos sigue pasando de todo un poco, de lo bueno y de lo malo, viéndonos dos o tres veces al año seguimos siendo hermanos por más que pase el tiempo.

Pueden cambair los lugares, los amigos, las parejas, los trabajos ... pero tu y yo tenemos un pacto hecho con Dios y con Madrid que pesa más que cualquier otra cosa.

Un abrazo.

Arcángel.